jueves, 26 de mayo de 2011

Hechos Importantes

Conquista del Peru:

Fué en los primeros días del año 1531 que Pizarro emprendió la mar con 180 hombres y 3 navíos. Almagro quedó en Panamá para reclutar otros hombres y completar el abastecimiento.
La flota se dirigió hacia Tumbes, pero el mal tiempo los obligó a desembarcar dos leguas más al norte.
Pizarro decidió continuar por tierra. En la región de Coaque, los españoles descubrieron riquezas en las ciudades abandonadas por los indios. Una parte del oro es enviado a Panamá a fin de acelerar el reclutamiento de refuerzos. Los tres navíos regresan a Panamá dejando a Pizarro y sus hombres sin ningún medio de comunicación con el mundo que han dejado.
Pero poco a poco los refuezos van a llegar. En medio de los recién llegados se encontraban capitanes que iban a ilustrarse en las conquistas futuras: Sebastián Benalcázar, Conquistador de Quito; Hernando de Soto, futuro explorador del Mississippi.
Sintiéndose suficientemente armado, Pizarro decidió por fin desembarcar en Tumbes, listo para conquistar el imperio Inca dividido por una guerra fratricida que oponía a los hijos del emperador difunto Huayna Capac, Huascar y Atahualpa.
En Tumbes los españoles no encontraron hostilidad por parte de los indios. Pero poco tiempo después cayeron en una emboscada: tres de ellos fueron hechos prisioneros y terminaron en una marmita. Gracias a la caballería los otros escapan de la muerte. Los indios huyeron ante estas estas extrañas criaturas, refugiándose en la selva. Tumbes fue abandonada por sus habitantes.
El 16 de mayo de 1532 Pizarro salió de la ciudad, dejando en el lugar un pequeño destacamento. Quiso explorar estas tierras y encontrar un entorno ideal para fundar una ciudad que le sirviera de base para la conquista. Mientras que exploraba la costa, Hernando de Soto se dirigió hacia las montañas.
Al cabo de tres o cuatro semanas, a treinta leguas al sur de Tumbes, en el valle de Tangara, los españoles fundaron San Miguel, la primera ciudad hispánica del Perú.
Después de haber organizado la ciudad, los españoles partieron en la búsqueda del Inca en el mes de septiembre de 1532. Ciento setenta hombres atravezaron tierras ricas que probaban la existencia de un pueblo trabajador y técnicamente avanzado.
Los indios se mostraban dóciles y ofrecían su colaboración a Pizarro para luchar contra Atahualpa, el usurpador.
Hernando de Soto partió en expedición y regresó 8 días más tarde en compañía de un embajador de Atahualpa, encargado de conocer las intenciones de los españoles.
Después de haber atravezado Lambayeque y Chiclayo, los españoles lucharon de nuevo contra los indios. Uno de ellos es tomado prisionero y aceptó servir de espía. A su regreso, Pizarro supo que Atahualpa se encontraba en Cajamarca a la cabeza de una gran armada.
Pizarro decidió ir a Cajamarca y emprendió con sus hombres la difícil ascensión de los Andes. La vegetación se hizo más rara, el frío más amenazante. Los españoles sufrían del mal de las montañas, el Soroche, y manifestaban dificultades para respirar. Un ataque en estas condiciones sería catastrófico para los españoles.
Pero Atahualpa no intentó nada contra ellos, estimando que este puñado de hombres tal vez no sería peligroso frente a su armada invencible.
Una vez llegados a la cima, los españoles recibieron a los embajadores del Inca que les ofrecieron presentes. Pizarro y su tropa descendieron entonces hacia el valle de Cajamarca al que divisaron al cabo de siete días.
El 15 de noviembre de 1532, después de haber dividido sus hombres en tres compañías, Pizarro avanzó hasta el centro de Cajamarca.
La ciudad parecía dormida o abandonada. Pizarro envió a Hernando de Soto hasta el campamento del Inca. Soto fue recibido por Atahualpa. Pizarro se les unió. Al momento de partir, Hernando de Soto hizo encabritar su caballo. Algunos soldados de Atahualpa sintieron miedo. Después de la partida de los españoles los miedosos fueron ejecutados.
Caída la noche, se podía observar un gran número de fogatas que testificaban la importancia de la armada del inca. Ciertos españoles sintieron miedo, pero Pizarro intentó tranquilizarlos, dobló la guardia y estudió con sus capitanes el plan de operación del día siguiente.
Al amanecer, las tropas españolas se repartieron alrededor de Cajamarca. El emperador Atahualpa hizo su entrada en la ciudad sobre un palanquín dorado, llevado a espaldas de hombre, en medio de su poderosa armada. Llegado a la plaza de la ciudad, Fray Vicente de Valverde blandió frente al emperador una biblia, le habló de un dios único, de su representante en la tierra, el Papa, quien concedió al rey de Castilla Carlos Quinto estas tierras para una misión evangélica. Después le pidió al Inca reconocer esta soberanía. Pero el Inca le preguntó de dónde tomó esas palabras. El hermano Vicente le respondió que estaban en ese libro, tendiéndole la biblia. Atahualpa la tomó, la llevó a su oído y no oyendo nada la tiró al suelo.
El Hermano Vicente Valverde gritó al sacrílego. Era el momento que esperaban los españoles para salir de su escondite, atacando a la armada inca por sorpresa. Fue un ataque breve, durante el cual Pizarro puso a cubierto al emperador. La armada india intentó huir pero los españoles la persiguieron, dejando alrededor de dos mil muertos en menos de media hora.
 Palacio de la Conquista:
Después de su regreso del Perú y ya notoriamente enriquecida la familia Pizarro, se erigió en la esquina sureste de la Plaza Mayor de
Este opulento palacio se estructura en cuatro plantas, siendo significativo el escudo de armas de la familia Pizarro que se encuentra en el balcón de la esquina con su contenido iconográfico. En uno de sus lados está Francisco Pizarro y en el otro, su esposa, la princesa Inca
Guerra civil entre conquistadores : Almagro
A la vuelta de su infructuosa expedición,
Mientras tanto Pizarro en Lima sufrió también el cerco de dicha ciudad por parte de Quizu Yupanqui
Tras la llegada de
La paz fue corta y ambos bandos vuelven a enfrentarse en la
Tras la muerte de
Sin embargo, los partidarios de

Trujillo y al costado del Ayuntamiento, en la ciudad natal del conquistador Francisco Pizarro, un palacio de estilo plateresco del siglo XVI mandado construir por su hija, Francisca Pizarro Yupanqui. Es el palacio más imponente de esta Plaza.Inés Huaylas, su hija Francisca Pizarro Yupanqui y su esposo Hernando Pizarro. Coronan este edificio doce elegantes esculturas que representan alegorías de los vicios y virtudes. Son notables sus chimeneas, ventanas y artísticas rejas de forja. , considerando que el Cuzco estaba dentro de su jurisdicción destituyó a Juan Pizarro y lo encarceló junto a su hermano Gonzalo. Francisco acudió desde Lima y firmó un acuerdo con Almagro en Cuzco, tras lo cual Almagro partió para Chile.Almagro trata de ocupar de nuevo el Cuzco, el cual, defendido por su regidor Hernando Pizarro, estaba resistiendo un largo cerco por parte de los incas sublevados al mando de Manco Inca, que había conseguido huir de los españoles., general y pariente de Manco Inca, quien tras estar a punto de tomar la capital fue muerto en batalla. La victoria en Lima de Pizarro se debió a su estratégica alianza con los señores étnicos enemigos de los Incas. En este caso en particular destacó la alianza con la cacique de Huaylas. Estos acudieron a Lima con cinco mil hombres, quienes pelearon junto a los hispanos en la defensa de Lima frente al cerco y ataque de Quizu Yupanqui.Almagro al Cuzco, Manco Inca levantó el cerco, lo que aprovechó Almagro para encarcelar a Hernando y Gonzalo Pizarro. Tras derrotar al lugarteniente de Pizarro, Alonso de Alvarado, en la Rota de Abanday, llega a un nuevo acuerdo con Pizarro en Mala (1537), por el que Hernando es puesto en libertad.batalla de las Salinas (1538), cerca de Cuzco. Los almagristas son derrotados y Diego de Almagro procesado, condenado a muerte y ejecutado por Hernando Pizarro, en la Plaza Mayor de Cuzco (8 de julio de 1538).Almagro, Pizarro se dedicó a consolidar la colonia y a fomentar las actividades colonizadoras (envía a su hermano Gonzalo a Quito y a Pedro de Valdivia a Chile)Almagro se agruparon en torno a su hijo Almagro el Mozo, los cuales, bajo el mando de Juan de Rada entran en la residencia de Francisco Pizarro en Lima y le dan muerte el 26 de junio de 1541 de una estocada en el cuello

34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. yes Ilike the information

    ResponderEliminar
  5. el comentario que elimine era "Esto es muy bien informacion!!!!"

    ResponderEliminar
  6. Bien hecho lo que tienes que hacer es
    Mas imagenes
    Mas informacion
    Y mas entretenimentos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Esta pagina es Lol y buena

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. porque lo eliminaste autor

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. pon imagenes asi es mas entretenido

    ResponderEliminar